Un ascensor unifamiliar de diseño representa una mejora importantísima en una vivienda particular. No solo por el aumento de confort para la familia, también porque quedan perfectamente integrados en el estilo de la casa. El inconveniente, en la mayoría de casos, es el coste que tiene esta obra. Pero esto tiene la solución perfecta, si te decides por un proyecto de accesibilidad como este. Te lo contamos enseguida.
Comenzamos nuestro post explicando que en este año 2023 aún puedes ahorrarte una parte enorme del precio de tu ascensor. Una gran oportunidad que debes aprovechar.
Después te queremos poner al día sobre las características que suelen distinguir a los ascensores unifamiliares de diseño, de otros tipos de elevadores.
Realmente las ayudas disponibles en estos años pueden marcar la diferencia: entre tener el ascensor que necesitas o, por el contrario, que tu proyecto de diseño exclusivo no se pueda materializar.
Los fondos Next Generation de la Unión Europea pretenden fomentar el desarrollo en términos de sostenibilidad e igualdad:
Estos fondos ofrecen una gran oportunidad para obtener apoyo financiero adicional y llevar a cabo proyectos muy diversos, relacionados con un progreso sostenible. Por eso cuentas con subvenciones para la accesibilidad de viviendas, como la instalación de ascensores unifamiliares de diseño.
Como expertos en la construcción de ascensores, te recomendamos efusivamente que solicites estas cuantiosas subvenciones.
Explicado esto, que es una cuestión bien importante…
Lo que le diferencia de otros sistemas es que un ascensor unifamiliar de este tipo está diseñado para ti: para tu vivienda, para tus familiares, incluyendo aquellos aspectos concretos que debas atender. Veamos algunos.
El tamaño de un ascensor unifamiliar de diseño se caracteriza por ser más pequeño, en comparación con los ascensores comerciales o de edificios residenciales. Están pensados específicamente para satisfacer las necesidades de una sola familia o un número limitado de personas. Te interesa saber que sus dimensiones los hacen ideales para adaptarse a espacios más reducidos, conservando todas las funcionalidades.
Estos elevadores te ofrecen la posibilidad de ubicarlos en el exterior de la vivienda. Los profesionales del sector crean estructuras exteriores que complementan la estética de la casa. Esto permite que el ascensor se convierta en un elemento arquitectónico atractivo que se integre de manera armónica en la fachada.
Una empresa especializada en ascensores unifamiliares, hidráulicos o bien eléctricos sabe encontrar la ubicación exterior más óptima. El resultado es la realización de un excelente trabajo de diseño, integración y seguridad.
Las medidas de seguridad son de vital importancia en los ascensores unifamiliares de diseño.
Cuentan con dispositivos de seguridad integrados: como sensores de peso, sensores de puerta, sistemas de protección para evitar atrapamientos o frenos de emergencia.
Además, se siguen las normativas establecidas: la ITC (Instrucción Técnica Complementaria) AEM 1, entre otras.
Una de las grandes ventajas de poder diseñar los ascensores unifamiliares de diseño es la posibilidad de incorporar dispositivos de apoyo específicos para personas con poca movilidad.
En primer lugar, una mejor iluminación puede ser incluida en el diseño. Esto resulta especialmente beneficioso para personas con problemas de visión o sensibilidad a la luz.
Se pueden integrar sistemas de comunicación desde la cabina que permitan a los usuarios solicitar ayuda en caso de emergencia o necesitar asistencia.
Las barandillas son otro elemento importante en el diseño. Proporcionan soporte y estabilidad a las personas con poca movilidad, permitiéndoles desplazarse de manera segura dentro de la cabina.
La colocación y tamaño de la botonera, accesible a personas en silla de ruedas, garantizando una experiencia cómoda y autónoma.
Finalmente, se pueden incluir asientos dentro de la cabina que resultan perfectos para personas con movilidad reducida.
Fíjate que las empresas constructoras de este tipo de ascensores los fabrican tan atractivos como desees. Podrás elegir todo, desde su proyecto inicial. Ofrecen una amplia variedad de opciones de personalización, desde los materiales utilizados en las cabinas, hasta los acabados exteriores:
Esto permite adaptar el aspecto del ascensor al estilo y la decoración de la vivienda, brindando un toque de elegancia y exclusividad.
Para las viviendas unifamiliares y casa particulares esta es una opción de accesibilidad que lo incluye todo: un diseño personalizado, que armoniza con la vivienda, además de un sistema de elevación cómodo y seguro.
Aprovecha ahora esta oportunidad extraordinaria y contacta con nosotros. Somos Pemih Elevadores y nos encontramos en Castellón y Valencia. Nuestra experiencia de más de 40 años en el sector de los ascensores unifamiliares de diseño, están a tu disposición.