Un ascensor unifamiliar pequeño supone una solución ideal para situaciones de poca accesibilidad en viviendas particulares… No obstante, cabe afirmar que pueden resolver, igualmente, las diferencias de nivel en oficinas y pequeños comercios.
Si te estás planteando solucionar estos problemas de acceso en tu vivienda, este artículo te puede ayudar mucho. Vamos a ver, cómo puedes empezar a realizar los primeros pasos para elegir una empresa de confianza que instale el mejor ascensor unifamiliar pequeño.
Este es un paso importante, ya que si puedes aportar la información sobre donde quieres instalar esta mejora de accesibilidad, la empresa a la que te dirijas podrá elaborar un proyecto acertado. Si te es posible haber estudiado un poco las posibilidades que tienes en tu vivienda, los profesionales podrán disponer de datos concretos que serán de gran utilidad.
Esto puede parecerte algo extraño, pero es nuestra recomendación es que te fijes también en este supuesto; un modelo de ascensor que se pueda necesitar en casa, más adelante.
Un ascensor doméstico suele albergar una o dos personas y en principio es suficiente… Pero también es interesante plantear otras dimensiones: para una eventual silla de ruedas, por ejemplo.
Piensa que esta estructura para tu hogar, la podrían utilizar otros familiares. Con el pasar de los años, cabe la posibilidad de que padres o abuelos puedan beneficiarse mucho de esta mejora para acceder a las plantas superiores de tu hogar.
Por lo tanto, estudia un poco qué situación familiar puedes tener en un futuro a medio plazo y así acertarás con la toma de decisiones: dimensiones, capacidad, accesorios prácticos para el interior de la cabina, etc.
Esta es una de las cuestiones más importantes: el éxito de la compra e instalación de tu ascensor va a depender de la profesionalidad de la empresa elegida. Entonces, ¿cómo encontrar la más adecuada? Aquí te dejamos dos buenos consejos.
Tu ascensor doméstico va a necesitar revisiones periódicas, de acuerdo con las normativas. En este sentido, nuestra más fervorosa recomendación es que te intereses por este aspecto clave. Vuelve a pesar mucha la trayectoria de la empresa en cuestión; su experiencia en programas de mantenimiento. No dudes en preguntar todo aquello que desees conocer. La seguridad de esta equipación es una de las cosas más necesarias.
Fíjate que tú puedes contratar otros profesionales independientes, necesarios para instalar un ascensor: arquitectos, albañiles u otros técnicos que realicen trabajos diversos… Efectivamente, existe esta opción, pero nosotros siempre te aconsejaremos que la compañía se encargue de todo.
Resulta mucho más práctico poder dirigirte a un solo profesional y que este se encargue de todo. Así, desde el momento en que pongas a disposición el proyecto que tienes en mente, esta empresa se pone en marcha:
Este servicio integral es, a nuestro juicio, la mejor opción. A partir de aquí, es momento de abordar otra cuestión bien importante: la ubicación de la constructora de ascensores
Encontrar una empresa que merezca tu confianza y que se encuentre cerca de casa, representa todo un reto. No obstante, nos parece relevante que tengas en cuenta tres cuestiones.
La primera es que, estando cerca, siempre va a ser más rápida y eficaz la atención recibida. También será menos costoso el transporte de los materiales de construcción, profesionales, etc. Las posibles eventualidades, durante el transcurso de la obra, se resuelven con mayor celeridad y eficiencia.
En segundo lugar, una distancia menor entre tu domicilio y la empresa experta en elevadores va a proporcionar un servicio de mantenimiento cercano y más económico.
Finalmente, se tendrá mayor conocimiento de las normativas: tanto las de cada municipio como las regulaciones propias de la comunidad autónoma. En nuestro caso, la Generalitat de Valencia.
Somos Pemih Elevadores y nos avala una trayectoria profesional de 40 años en este sector. Si estás pensando en poner un ascensor doméstico en casa, en la oficina u otro establecimiento, no dudes llamarnos.
Podemos asesorarte sobre todo aquello que necesites saber: opciones de ubicación, materiales, acabados, licencias, ayudas públicas, etc. La experiencia adquirida nos permite ofrecer un servicio integral para entregarte “llave en mano” tu ascensor unifamiliar pequeño. Nos puedes encontrar en Castellón o en Valencia y también nos tienes a tu disposición en nuestra web. Contáctanos y estaremos felices de poderte atender.