Los ascensores domésticos o unifamiliares son sistemas de elevación que solucionan muchos problemas de accesibilidad, en casa. Son exactamente igual que los ascensores que pudieras encontrar en un edificio de muchas plantas… Salvando pocas diferencias: que son ascensores más lentos, por ejemplo. Pero están pensados para que una unidad familiar pueda solventar la poca movilidad de alguno de sus miembros. Aunque también aportan otras interesantes ventajas.
Nosotros, como expertos en ascensores domésticos o unifamiliares, hemos pensado en explicarte estas ventajas. Dado que, en definitiva, es un sistema de desplazamiento o transporte (el más seguro de todos, ¿lo sabías?)… Tenerlo en casa mejora muchos aspectos prácticos. Abordemos, primero, este punto.
Efectivamente, así es. Los ascensores domésticos o unifamiliares aportan el confort, la fluidez y la seguridad que ya imaginas: tus mayores (miembros de la familia, parientes o visitantes) tendrán mucho más fácil desplazarse para arriba o para abajo.
Y este no es un tema menor: mejorar la accesibilidad de los edificios y de las viviendas es una necesidad perentoria. Te damos unos datos que llaman mucho la atención.
En el vídeo del Instituto Valenciano de la edificación, publicado hace 3 años, ya se ponía de manifiesto una realidad: en nuestra comunidad, la valenciana, el 75 % de las viviendas no están adaptadas para personas con diversidad funcional. Dentro de este colectivo se encuentran, naturalmente, las personas con movilidad reducida.
Este es un porcentaje extraordinariamente alto; justifica con creces todas las ayudas europeas que han ido llegando para financiar mejoras de accesibilidad. El plan Renhata, protagonista del vídeo enlazado, es fue uno de los planes de ayudas, pero hay más.
En este sentido, nuestra recomendación es que, si necesitas un ascensor unifamiliar en casa, te informes sobre las subvenciones existentes.
Ahora bien, esos aspectos de mejora de la accesibilidad no son los únicos beneficios de los ascensores para viviendas. Está todo el tema de transporte de objetos, otros miembros de la familia… O las tareas domésticas. Aquí tienes algunas ventajas.
Estos elevadores, diseñados específicamente para viviendas unifamiliares, te permiten transportar de forma fácil y segura todo tipo de objetos. Olvídate del esfuerzo físico o de los dolores de espalda. Con un ascensor doméstico, tendrás mayor comodidad.
Un ascensor doméstico te permite transportar de forma segura y sencilla, desde pequeñas cajas hasta muebles medianos, evitando golpes y daños en tus pertenencias.
Igualmente, nos podemos referir al transporte confortable y seguro de bebés y sus accesorios. Si tu familia y tú os encontráis en ese estupendo momento de la vida… Un ascensor en la vivienda os será bien práctico:
En un hipotético caso de accidente temporal, en un entreno deportivo, por ejemplo, el ascensor será vuestro aliado en casa. Ya sea una lesión en una pierna o una operación reciente, el elevador va a facilitar el desplazamiento entre plantas.
Al dejar de usar escaleras, se reduce el riesgo de nuevas lesiones. Este es un elemento doméstico que facilita una recuperación más cómoda con un ascensor doméstico. Si se evita el uso de escaleras, se reduce el riesgo de nuevas lesiones y se agiliza el proceso de rehabilitación.
Un ascensor doméstico transforma las tareas del hogar en un trabajo menos pesado y más eficiente. Olvídate de subir y bajar cubos, aspiradoras y otros utensilios por las escaleras.
Además, dedicarás menos tiempo a la limpieza y mantenimiento de la casa. Aquí, también está el aspecto de la seguridad: se evita el riesgo de lesiones al subir y bajar escaleras o bien por un tropiezo con los objetos transportados.
Otra de las grandes ventajas, que no queremos dejar de citar aquí, es la revalorización de tu propiedad. Por eso la instalación puede considerarse una inversión bien interesante.
Los mejores fabricantes te ofrecerán un asesoramiento personalizado, pensado para ayudarte. Podrás optar al diseño que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades específicas.
Una empresa con años de experiencia podrá, igualmente, fabricar tu ascensor en armonía con el diseño interior del hogar. De este modo se integrará perfectamente, reflejando su estilo decorativo. Interésate por encontrar un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la instalación de tu ascensor.
Contacta con Pemih Elevadores, en Castellón y Valencia. Nos encargaremos de todo desde el primer momento. Somos una compañía fabricante de ascensores y mejoras de accesibilidad con más de 40 años de experiencia en el sector.
Si necesitas más información sobre ascensores domésticos unifamiliares, puedes visitarnos aquí en Pemih Elevadores.