Pues en este post te vamos a explicar todo lo necesario para que te decidas. En PEMIH Elevadores te queremos dar las claves exactas en las que tienes que poner atención para reconocer si necesitas sustituir el ascensor.
Si cada dos por tres se te avería el ascensor y sobre todo si se trata de un ascensor de más de 25 años, sustituir el ascensor por uno nuevo puede resultar una medida perfecta.
Otra de las claves a tener en cuenta son elementos como las puertas. El cambio en el automatismo y materiales de las mismas han evolucionado de forma más que significativa. Cuando el ascensor del edificio tiene puertas pesadas y de apertura manual puede suponer un problema. En el caso de que en el edificio haya personas con movilidad reducida, ancianos o niños, el hecho de sustituir el ascensor va a ser una mejora en cuanto a la accesibilidad de tu edificio.
El tamaño es otro factor que ha cambiado en gran medida en los últimos años. Si tenemos en cuenta elementos como carritos de bebés o sillas de ruedas, es hora de valorar sustituir el ascensor para ganar en espacio y comodidad para estos casos.
Otra de las claves resulta en fijarse en la integración del diseño del ascensor con el entorno del edificio. Normalmente al reformar del portal o las escaleras se puede dar el caso de que el ascensor parece no pertenecer a este nuevo entorno.