Las subvenciones para mejorar la accesibilidad de los edificios y viviendas no se han creado en el 2022, sino que se han puesto en marcha hace ya unos años. Sin embargo, en muchas ocasiones esta información no llega a sus destinatarios y esta es la razón por la cual hemos escrito este artículo.
Aquí encontrarás todas las claves para acceder a las ayudas económicas este año 2022. Esto es esencial para que muchas obras de accesibilidad se hagan realidad en Valencia, Castellón y Alicante.
Tu edificio se beneficiará de las subvenciones para mejorar la accesibilidad y dispondrá de estas cantidades. Instalar el ascensor, un elevador vertical o una silla salvaescaleras para todos los vecinos, será posible. Quédate con nosotros, porque a continuación abordamos estas cuestiones.
Habrá ayudas muy importantes para este año 2022 acabado de estrenar y esto es así porque Europa nos ayuda. Ya en el año anterior se concedieron subvenciones con origen en los fondos europeos. Los recursos irán siendo muy cuantiosos, ya que atravesamos una crisis sanitaria global y sin precedentes. En toda la Unión Europea está habiendo un gran número de problemáticas derivadas de esta pandemia: la desaparición de empresas y empleos, por citar dos de las más preocupantes.
Todo este capital europeo debe servir para activar la economía y se destinarán a proyectos concretos. Los proyectos tendrán objetivos en diversos ámbitos que se resumen en la conocida Agenda 2030 de la Unión Europea y también de Naciones Unidas.
La Agenda 2030 contiene hasta 17 objetivos claves, que aspiran a cambiar nuestras vidas y el mundo: sostenibilidad, paz mundial, igualdad de género, digitalización , etc.
Europa dota a cada estado de unos recursos económicos de mucha envergadura y una parte va a ampliar las ayudas; en el caso de la rehabilitación de edificios, el dinero debe destinarse a hacerlos sostenibles, accesibles y eficientes energéticamente. Es aquí donde encontrarás las subvenciones para mejorar la accesibilidad de estas viviendas.
Las convocatorias para este año recién comenzado no tardarán en publicarse. En este sentido hemos reunido toda la información importante publicada en diversas plataformas online; en estos sitios web vinculados a la Generalitat Valenciana podrás informarte y también conocer los requisitos. Dado que la activación económica es urgente, las condiciones serán menos exigentes. Por eso te recomendamos fervorosamente que aproveches esta gran oportunidad.
El Plan Hábitat 20-30 se sustenta en los fondos europeos Next Generation y busca, con estos recursos, la reestructuración de la política de Vivienda de la Comunidad Valenciana. Esto significa que trabajará para una distribución de estos recursos y que se destinen a dignificar las viviendas y edificaciones: hacerlas sostenibles y eficientes energéticamente mediante la rehabilitación. En concreto, las subvenciones para mejorar la accesibilidad pueden llegar a ser del 60 %.
Se trata de una inspección que determina el estado tu edificio; es como la inspección técnica de los vehículos más antiguos. En este caso haber pasado esta evaluación va a ser uno de los requisitos obligatorios para:
El problema en nuestra comunidad autónoma es de gran magnitud: el 75 % de las viviendas de un tercer piso no disponen de ascensor. Esto resulta increíble, pues la accesibilidad es un derecho universal para todas las personas con movilidad reducida. Es urgente, pues, que esto se revierta drásticamente; en este enlace podrás consultar la presentación del año pasado, una referencia fiable de las carencias en este ámbito. La dotación para ese año fue muy relevante: 20 millones de euros.
En el marco de “Un nuevo pacto verde” la Directora General de la Agencia Tributaria, Sonia Díaz Español insiste en dar a conocer todas deducciones por rehabilitación de viviendas en nuestra comunidad y las de ámbito estatal.
Efectivamente, pues son estos profesionales los que van a realizar las obras de mejora de los accesos en tu edificio. Si te pones en manos de una empresa de la máxima confianza y con gran experiencia, no tendrás que preocuparte por nada:
En Pemih Elevadores estamos capacitados para dar con la solución al problema de accesibilidad de tu edificación o vivienda. Nos avalan más de 40 años de trabajo en el sector. Logramos instalar con todas la garantías ascensores de foso reducido, sillas salvaescaleras o plataformas elevadoras.
Contacta ahora con nosotros, construiremos el ascensor, la plataforma o la estructura de accesibilidad perfecta para tu edificio.