Seguro que más de una vez te has fijado en esas placas del ascensor donde se indica cuántas personas pueden entrar en cada viaje y cuál es el peso máximo que puede transportar.
¿Es esto un simple formalismo por parte del instalador? Nada más lejos de la realidad: tu seguridad y la salud del ascensor dependen de que tomes en serio estas indicaciones.
Desde Pemih Elevadores, te explicamos más detalladamente las razones por las que nunca deberíamos sobrepasar el límite de carga del elevador.
SOBREPASAR EL PESO MÁXIMO PUEDE PRODUCIR AVERÍAS
Este punto es consecuencia del anterior. No respetar las indicaciones de límite de carga resulta en un desgaste más rápido de las piezas, lo que a su vez expone al ascensor a averías mucho más frecuentes. Cada vez que la cabina del elevador se usa de forma incorrecta se está más cerca de que un día deje de funcionar.
PROVOCA EL DESGASTE PREMATURO DE LAS PIEZAS DEL ASCENSOR
Cada ascensor tiene un límite de peso de carga. Este límite depende de varios factores, como cuál es la función para la que fue instalado. Un montacargas y un ascensor unifamiliar no soportan la misma cantidad de peso.
Al hacer caso omiso a las indicaciones del peso máximo, obligamos al elevador a hacer un esfuerzo mayor del que debería. Esto trae como consecuencia el desgaste y deterioro de sus piezas.
RESPETAR EL PESO MÁXIMO DELIMITADO DEL ASCENSOR ES AHORRAR
Así es, querer sobrepasar el límite de carga puede salir caro. Al hacer un uso inadecuado del elevador vez tras vez, nos arriesgamos a un mayor número de piezas desgastadas, componentes dañados y averías. Esto significa tener que gastar mucho más dinero del necesario en mantenimiento y reparaciones.
Tener en cuenta los factores mencionados en esta entrada, así como revisar frecuentemente el ascensor para asegurarse de su óptimo funcionamiento, garantiza tu seguridad y la buena salud de tu elevador. Hacer un buen uso del ascensor y obedecer sus indicaciones, sin duda, vale la pena.