Los ascensores unifamiliares de foso reducido son más habituales de lo que piensas… En ocasiones, las viviendas no cuentan con la posibilidad de hacer un hueco para colocar el mecanismo de elevación.
Para que esta falta de espacio no sea el origen de problemas posteriores, debes ponerte en buenas manos: encontrar una empresa experta en la construcción de ascensores unifamiliares de foso reducido. Por eso en este artículo queremos abordar el tema. Te recomendamos tener en cuenta estos consejos, para tomar la mejor decisión.
Empecemos explicando que cómo son estos ascensores.
El foso de los ascensores es un hueco construido en el suelo de la planta donde el ascensor inicia su recorrido; en el entresuelo o el parking, generalmente. El foso debe tener unas características específicas que te detallamos:
En circunstancias normales, este hueco o foso debe tener una profundidad entre 30 y 50 centímetros, para los ascensores domésticos. Esta profundidad es bastante más grande, cuando se trata de ascensores en las comunidades de vecinos, comercios, etc.
Por tanto, los ascensores de foso reducido, son igual que los demás elevadores unifamiliares, a excepción de este espacio… Que será más pequeño, aunque garantizará, igualmente, la seguridad y la funcionalidad de acuerdo con las normativas: especialmente la del CTE (Código Técnico de la Edificación)
Esto nos parece lo más importante para acertar con el fabricante de ascensores unifamiliares: los años de experiencia se traducen en numerosos ascensores instalados: en situaciones de mayor o menor dificultad y en espacios bien diversos.
Porque el hecho de haber realizado muchos trabajos, a lo largo de su trayectoria, le habrá proporcionado conocimientos muy necesarios. Los métodos adquiridos ayudan a estas empresas a superar las eventualidades que puedan surgir. De este modo, aquellos profesionales más experimentados podrán encontrar soluciones allí en donde otras empresas más nóveles no las ven:
Además de esta recomendación, que nos parece la más importante, también debes fijarte en el servicio posventa.
En el caso de los elevadores, en general, y de los ascensores unifamiliares de foso reducido, más concretamente, esto es relevante. En una mejora de la accesibilidad como esta, la cosa no se acaba, una vez instalada.
El fabricante debe dar un excelente servicio posventa: solventando dudas, proporcionando la información para un uso confortable y seguro de la instalación, atendiendo cualquier eventualidad. Debes tener en cuenta que estos aparatos cuentan con un componente de tecnología que hace falta conocer. De hecho, nuestro consejo es que todas las personas usuarias del ascensor atiendan las pautas del fabricante, explicadas el primer día.
Si el servicio posterior a la instalación es una cuestión importante, contar con un mantenimiento serio, es clave.
La empresa instaladora de ascensores debe proporcionar un plan de mantenimiento para ascensores de acuerdo con la normativa vigente: con respecto a todo el estado y a la comunidad autónoma donde se encuentra tu casa. En nuestro caso concreto, sería la comunidad valenciana.
La seguridad del ascensor y de su uso dependen de este aspecto. Nuestra recomendación es que te informes muy bien y que te tomes el tiempo necesario; debes asegurarte de la solvencia y profesionalidad de la empresa de ascensores y también de sus trabajadores o colaboradores.
Después de ver cómo lo importante que es un buen mantenimiento y servicio posterior a la instalación, fíjate en esto: ¿te interesa que la constructora de tu ascensor doméstico se encuentre cerca de ti?
No cabe duda, esto es positivo para ti por diversos motivos. Por una parte, la proximidad hará que la instalación sea menos costosa, económicamente: todos sabemos cuánto encarece las cosas, el precio de los desplazamientos.
En segundo término, tener al fabricante cerca facilita la solución las incidencias que puedan surgir durante la instalación.
Igualmente, si el servicio de mantenimiento está cerca, proporciona otras ventajas logísticas y económicas
Finalmente, no quisiéramos dejar de mencionarte esta reflexión: optar por una empresa de proximidad también es contribuir a la sostenibilidad y esto es muy importante.
Somos Pemih Elevadores y nos encontramos en Valencia y en Castellón. Ponemos a tu disposición nuestra trayectoria profesional de más de 40 años en el sector. Pregúntanos por cualquier información sobre ascensores unifamiliares de foso reducido, o ven a visitarnos. ¡Estaremos felices de atenderte!