Los montacargas para personas son unas estructuras que se instalan en espacios donde existen barreras arquitectónicas. Con su montaje y colocación, estas mejoras de accesibilidad permiten salvar desniveles de diversos escalones. Su instalación hace posible los desplazamientos a todas aquellas personas que no pueden utilizar las escaleras:
Disponer, en cualquier edificio, de los montacargas para personas, representa, también, garantizar derechos. Debes saber que el libre acceso a los diferentes niveles de una edificación es algo que deberíamos tener todos. Esta realidad se recogió en una importante convención de las Naciones Unidas, en diciembre del año 2006.
No solo debe garantizarse la accesibilidad a los espacios públicos y privados, también el acceso a todos los servicios: tecnología, información, cultura, transporte, etc.
Estos sistemas elevadores pueden transportar a personas con movilidad reducida o bien usuarios en sillas de ruedas. Cumplen todos los requisitos de seguridad y calidad establecidos en las normativas vigentes. Por eso son estructuras completamente seguras, aunque su construcción e instalación es más económica que los ascensores.
Sus mecanismos de elevación no suelen ocupar grandes espacios, por lo que pueden ubicarse casi en cualquier lugar. Se fabrican con materiales de primera calidad, a medida y se entregan con todos los requisitos en materia de seguridad: homologaciones, permisos, licencias, etc.
Te interesa saber, además, que existen dos grandes ventajas de los montacargas, respecto a los ascensores convencionales: tanto su instalación como sus programas de mantenimiento o revisiones son muchos más económicos. Otro buen beneficio de estos sistemas de elevación es que suelen ser hidráulicos y esto hace que gasten muy poca energía.
Ciertamente, el coste de una instalación como estos montacargas para personas va a depender de muchas variables:
Por eso es muy conveniente que, si estás interesado en una de estos sistemas de elevación, contactes con un profesional. De este modo vas a disponer de un presupuesto personalizado. Acude a una empresa fabricante de ascensores que esté próxima a tu domicilio. Comprobarás que pueden elaborar un proyecto y un presupuesto considerando todas las características e informaciones que le facilites.
Además, esta misma empresa, podrá asesorarte sobre cuáles son los requisitos necesarios para solicitar las ayudas… Y lo que es más importante conseguirlas.
Para este año 2022 las ayudas a la rehabilitación son realmente cuantiosas y no debes perder la oportunidad de beneficiarte de ellas. Esto sucede en una época bien especial: la crisis económica que se ha desencadenado tras la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, la Unión Europea, a la cual pertenecemos, se ha puesto manos a la obra proporcionando ayudas en forma de fondos llamados Next Generation.
Como consecuencia, las administraciones más cercanas a los ciudadanos ponen a disposición de las familias y negocios, ayudas para la mejora de la accesibilidad.
En muchos artículos de nuestro blog “Sabías que”, nos hemos referido a las ayudas y subvenciones. Te recomendamos fervorosamente que los consultes para conocer todas las posibilidades que ofrecen estos recursos públicos. En nuestro caso, te mostramos información muy útil sobre la comunidad valenciana y los planes de mejora para particulares y comercios.
Los sistemas de elevación para personas, como este, pueden instalarse en una gran variedad de espacios o construcciones: viviendas unifamiliares, negocios, centros médicos, comercios, oficinas, etc.
Estos aparatos están especialmente indicados salvar desniveles de pocos escalones. Suele ocurrir en muchas comunidades de vecinos… Seguro que conocerás algunas escaleras vecinales en las que se llega al ascensor subiendo 5 o 6 peldaños. Entonces… Fíjate que las personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas, tienen muy complicado acceder.
Instalar un montacargas para personas es la solución: se pueden eliminar estas barreras arquitectónicas sin costes excesivos. Finalmente, quisiéramos insistir en un consejo: contacta una constructora e instaladora de plataformas de elevación y ascensores que merezca tu confianza… Porque estos profesionales te podrán garantizar lo más importante en estas instalaciones, que es la seguridad del montacargas.
Por seguridad, que es lo más significativo, pero también por comodidad. Elige, siempre que puedas, una empresa de tu comarca o de tu ciudad. Un fabricante de ascensores experimentado, como el que nosotros tenemos la suerte de presentarte: Pemih elevadores, en Castellón y Valencia.
Nuestros grandes profesionales y todo el conocimiento de 40 años de trabajo, están ahora a tu disposición. Pídenos presupuesto en la web o ven a visitarnos a nuestras instalaciones.
Somos Pemih Elevadores, especialistas en ascensores, montacargas para personas, sillas salva escaleras y otros sistemas que pueden mejorar la accesibilidad de tu espacio.