La decisión de poner un ascensor en casa no debe tomarse a la ligera. Si te estás planteando esta mejora, sabrás que es una decisión importante para la familia. Por eso creemos que la información de este artículo puede ayudarte a decidir, especialmente, si eres de la Comunidad Valenciana.
A nuestro juicio, existen dos razones de peso que inclinan la balanza a favor de tomar una decisión como esta. Poner un ascensor en casa es una excelente inversión y también es preparar un futuro confortable en el hogar.
Así que si deseas aumentar el valor de tu vivienda y mejorar la calidad de vida de tu familia, léenos en este post. Comprobarás que vale la pena.
Verás que el primer motivo es puramente económico. Sin embargo, el segundo motivo tiene que ver con situaciones que pueden darse en una familia, eventualmente: la necesidad de vender la casa en el futuro, por ejemplo.
Es importante destacar que esta inversión proporcionará a tu hogar una de las mejoras más apreciadas en el mercado. Por lo tanto, si te decides a instalar un ascensor unifamiliar, tu inversión se rentabilizará, además, inmediatamente.
Diversos informes realizados por grandes compañías del sector inmobiliario, refuerzan esta realidad: las viviendas con ascensor tienen un mayor valor en el mercado.
Fíjate, en nuestro caso, la Comunidad Valenciana: el precio medio por metro cuadrado, de una vivienda con ascensor, puede llegar a ser un 15% superior al de un hogar sin accesibilidad.
Si la rentabilidad de poner un ascensor o un elevador en casa parece evidente, te adelantamos que existen más ventajas. Te alegrará saber que aún puede ser más interesante tomar esta decisión actualmente, porque la Unión Europea ofrece ayudas públicas realmente muy importantes.
Efectivamente y esto es gracias a los Fondos Europeos Next Generation. Te ofrecen una oportunidad única para poder instalar un ascensor en tu hogar.
Estas ayudas están destinadas a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y otros aspectos prioritarios en la Unión Europea.
Son incentivos que pretenden fomentar la accesibilidad porque es un derecho fundamental. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así lo estableció en el año 2006. Lo firmaron 193 países y su objetivo es permitir la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la vivienda.
Además, también es un factor clave para la igualdad de oportunidades. Esta es una de las razones para que existan ayudas tan cuantiosas.
Nuestra recomendación es, sin duda, solicitar estas subvenciones: puede llegar a pagar hasta el 60% del coste de la instalación.
Un ascensor elimina las barreras arquitectónicas y hace que la vivienda sea accesible para personas con movilidad reducida, ancianos y familias con niños pequeños. En consecuencia, los posibles compradores aumentan considerablemente.
La comodidad de un ascensor es un factor prioritario para muchas personas que buscan comprar la casa ideal y no solo eso: también favorece el interés de familias más maduras y, por lo tanto, con más poder adquisitivo.
Por otra parte, si tu vivienda dispone de un ascensor, va a ser más atractiva y más valiosa si algún día decides venderla. Esto se traduce en una mayor demanda y un mejor precio de venta.
Cuando una familia compra una casa, normalmente se convierte en la vivienda definitiva. Pero con el pasar de los años y con las vicisitudes de la vida puede ocurrir que la propiedad deba venderse.
Pues bien, con un ascensor instalado, esta gestión de venta se va a ver favorecida, precisamente por estos dos factores que te hemos explicado. Si la vivienda familiar debe ponerse a la venta, será ventajoso que tenga ascensor. Esto atraerá a más público interesado en adquirir esa vivienda y el resultado será una venta más rentable.
Así es en prácticamente todos los casos. Nuestra experiencia como fabricantes e instaladores de sistemas de accesibilidad nos permite afirmar que esta es la clave. Si te pones en manos de profesionales del sector, la experiencia será positiva:
Tener a tu lado a unos fabricantes experimentados va a representar la diferencia entre una instalación en donde todo vaya rodado o bien una mala experiencia.
¿Estás en la comunidad Valenciana y has decidido poner un ascensor en casa? Ponte en contacto con nuestra compañía.
Somos Pemih Elevadores y estaremos encantados de trabajar para que dispongas del ascensor ideal.