

Como expertos en ascensores, hoy queremos abordar la accesibilidad y sus soluciones desde dos de las principales perspectivas: el ascensor y el montacargas para personas. Porque los ascensores unifamiliares o corporativos son un elemento necesario e ideal, en edificios de viviendas y oficinas… Sin embargo, no siempre son la mejor alternativa para resolver la accesibilidad.
Cuando se trata de salvar desniveles pequeños o desplazarse en espacios reducidos, pueden instalarse otras mejoras de accesibilidad. Los instaladores de sistemas de transporte vertical y expertos en ascensores, sabemos que existen más soluciones: los montacargas para personas, por ejemplo.
Son una alternativa práctica y económica frente a los ascensores unifamiliares o comerciales. Están diseñados específicamente para eliminar barreras arquitectónicas de poca envergadura.
La instalación de los montacargas para personas se enfoca en espacios como comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares o negocios. Es una forma homologada de neutralizar desniveles reducidos:
Estos sistemas tienen un coste de mantenimiento mucho más bajo que el de un ascensor, y cumplen con todas las normativas de seguridad.
Instalar o bien modernizar un montacargas para personas mejora la confortabilidad y permite actualizar los equipos según las normativas. También garantiza un principio fundamental: el derecho universal a la accesibilidad, recogido por organismos internacionales y cada vez más presente en legislaciones española y europea.
Para asegurar un resultado fiable, es crucial confiar en un experto en ascensores con experiencia demostrada. Una empresa homologada ofrece:
Estamos en Castellón y Valencia, a tu disposición para dar soluciones reales a la accesibilidad de tu hogar o negocio. PEMIH Elevadores, una empresa con más de 40 años instalando ascensores, montacargas para personas y otros sistemas de elevación
Todas las personas merecen vivir y trabajar en un entorno accesible y seguro.
En PEMIH Ascensores trabajamos cada día para hacerlo posible.