Instalar un ascensor unifamiliar supone, además de una solución de accesibilidad, una mejora que revaloriza tu vivienda. Pensamos que, si tu familia y tú habéis tomado la decisión de instalarlo, este post te interesa… Saber cuánto puede costar un ascensor unifamiliar en este año 2022, es clave para acertar en tu elección.
El precio de instalar un ascensor unifamiliar debe partir de la base estándar: el modelo de ascensor, las paradas que tendrá y si el cerramiento o su ubicación no revisten dificultad. A partir de aquí los presupuestos pueden variar bastante. Además, el estudio que te entreguen contará con otros conceptos y sus cuantías: el proyecto del arquitecto, una provisión para permisos de obra y otra para certificados, documentación e inscripciones.
Vamos a poner el siguiente ejemplo: en tu vivienda cuentas un espacio grande en la escalera y eliges un modelo que tenga las siguientes características:
Una empresa de elevadores de confianza, plantearía un presupuesto que oscilaría entre los 16.000 y los 19.000 euros. Sus profesionales van a presentarte un estudio que incluirá estos números, el proyecto del arquitecto y las licencias o certificados: permiso de obras, inscripción del ascensor en el ministerio de industria, un programa de mantenimiento, etc.
Ahora ya conoces la cifra orientativa para instalar un ascensor unifamiliar… Pero, ¿qué importes suponen el estudio mencionado y las gestiones administrativas?
Aquí, en la comunidad de Valencia, una de las cantidades del permiso de obras varía, en función del presupuesto y otra es fija; en Valencia, por ejemplo, son unos 140 euros fijos y un 3% sobre el presupuesto del material. En el caso de nuestro ejemplo, vamos a contemplar:
El estudio del arquitecto sobre la viabilidad de la obra y sus características técnicas, es algo menos concreto; cada profesional tiene sus tarifas, aunque la variación entre los precios de estos profesionales no es muy grande.
Existen, básicamente, 4 factores que pueden encarecer la construcción e instalación del ascensor de tu vivienda. Verás que uno de estos aspectos es el de los acabados y, en este sentido, depende de tus preferencias.
Esta es una de las cuestiones a tener en cuenta, pues la estructura de las viviendas es lo que determina si existe espacio suficiente para un hueco donde poner los mecanismos de elevación, en cumplimiento con la normativa. No te preocupes si, en un principio, ves poco espacio para esta obra… Debes confiar en una buena empresa instaladora, con experiencia. Ellos encontrarán la solución para un ascensor con foso reducido.
Efectivamente y esto es más común de lo que parece. El cerramiento es la estructura vertical dentro de la cual va a elevarse o descender tu ascensor. Si tu casa cuenta con espacio en el hueco de la escalera o en vestíbulo amplio, el presupuesto se ajustará. No obstante, si la instalación es más compleja, siempre existen soluciones, que a veces son sorprendentes y razonablemente económicas.
Cada parada que hace el ascensor en las diferentes plantas, debe ir acompañada de su puerta de acceso correspondiente y de acuerdo con la normativa. Además, deberá añadirse los mecanismos y la tecnología adecuada para hacer esto posible. Por lo tanto, es lógico que este sea uno de los motivos por los que un ascensor pueda encarecerse.
Naturalmente, puedes elegir un ascensor de una gama superior, con acabados más personalizados o con una tecnología superior. Entonces el proyecto puede incrementar su coste a causa de estos extras para ganar en confort, diseño y calidad.
Quisiéramos insistir en lo comentado en las líneas anteriores: nuestra recomendación más fervorosa es acertar con la empresa instaladora, su experiencia y su proximidad. Resulta determinante que te pongas en manos de una empresa de confianza. Cuantos más años lleve en el sector y cuanto más próxima sea, más garantías de calidad a un precio óptimo.
Pemih Elevadores, una empresa en Castellón y Valencia con una experiencia de más de 40 años, que puede ayudarte. Te ofrecerá un estudio personalizado y un presupuesto ajustado, gracias al conocimiento de todas estas décadas de trabajo y construcción de ascensores a medida. Lo gestionarán todo por ti: estudio, contratación de profesionales, solicitud de las subvenciones, permisos, etc.
Sus profesionales logran instalar un ascensor unifamiliar con todas las garantías y llaves en mano, para que no debas preocuparte por nada… Solo de disfrutar de su confort.
Visítanos sin compromiso o pide un presupuesto desde nuestra web.