Pemih elevadores cuenta con un Departamento de Atención para la Reparación, Adecuación y Legalización de antiguos Elevadores, Montacargas y Ascensores Unifamiliares de todas las marcas.
Nuestro Departamento Técnico te asesorará sobre todos los cambios necesarios y se encargará de ofrecerte un presupuesto lo más económico posible.
En los últimos tiempos han desaparecido muchas empresas que se dedicaban a la instalación de Elevadores, Salvaescaleras, Ascensores Unifamiliares y Montacargas para Personas.
Estas empresas han dejado sin servicio a muchos clientes.
Si tienes un elevador de estas características y no se ha adecuado e inscrito en Delegación de Industria, podría estar incumpliendo la nueva normativa sobre Aparatos de Elevación, en concreto el REAL DECRETO 88/2013, en el que se indica claramente, como hemos mencionado, que estos aparatos deben ser actualizados y llevar un correcto mantenimiento e inspección.
En Pemih Elevadores podemos ayudarte en todos los trámites necesarios para la reparación, adecuación y legalización de tu elevador. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de todo el tramite necesario en Industria para la legalización del elevador.
Somos una empresa certificada por la Dirección General de Industria para la realización del mantenimiento de Elevadores/ Ascensores y Reparaciones, según la “Inspección Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de Elevación y Manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, y modificado por el Real Decreto 88/2013 de 8 de Febrero de 2013.”
Nuestros técnicos están altamente cualificados para atender cualquier avería, reparación, y adecuación de todo tipo de marcas de Elevadores Unifamiliares (montacargas para personas).
Solicita presupuesto, sin compromiso, para mantener adecuadamente tu instalación.
Adaptación al RD 88/2013 y acreditación en Directiva de Ascensores
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 88/2013, en Pemih Elevadores trabajamos para poder ofrecer a nuestros clientes todos los servicios que contempla la nueva Instrucción Técnica Complementaria AEM 1.
Recordamos que desde 1985, cuando se aprobó la instrucción técnica complementaria MIE-AEM1 del Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención referente a ascensores electromecánicos, (actualmente se encuentra derogada por la ITC AEM 1 “Ascensores”) han sido mucho los cambios, revisiones, derogaciones y nuevas disposiciones. Estos cambios han venido marcados tanto por Reales Decretos como por Directivas Europeas.
El Real Decreto 88/2013 de 8 de febrero, aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.
La nueva ITC AEM 1 es la que regula todo lo relativo a la seguridad de los ascensores y aparatos de elevación, con las adaptaciones necesarias para satisfacer lo dispuesto en las diferentes Directivas, así como consolidar las modificaciones realizadas por los Decretos.
Entre los cambios más significativosencontramos:
- Una nueva definición de ascensor que nos permite la inclusión de los elevadores para personas con discapacidad dentro de esta Instrucción Técnica Complementaria.
- Nuevas disposiciones para la puesta en marcha de ascensores, para el mantenimiento, registro y obligaciones de las empresas conservadoras.
- Qué se considera una modificación importante y las posibles vías de certificación ante ella.
- Nuevas disposiciones a la hora de realizar las inspecciones periódicas por los Organismos de Control Autorizados.
Para dar cumplimiento a todo lo anterior, en Pemih Elevadores venimos realizado diferentes acciones, como la adecuación de todos los procedimientos y protocolos de trabajo, adaptándolos al RD 88/2013 y a la nueva Norma UNE 192008 teniendo en cuenta las indicaciones de cada Comunidad Autónoma.
En este sentido, en Pemih Elevadores estamos altamente comprometidos con nuestros clientes, con la máxima de que sigan confiando en la calidad de nuestros servicios.
Adaptación al RD 88/2013 y acreditación en Directiva de Ascensores