La mejora de calidad de vida y de accesibilidad son las ventajas más evidentes de instalar un ascensor doméstico en una vivienda particular. A continuación te explicamos las otras ventajas de este ascensor unifamiliar frente al ascensor tradicional, usado en hoteles o edificios:
Un ascensor doméstico cuenta con componentes menos complejos, lo que conlleva un coste de la instalación y de los materiales más económico que el de un elevador tradicional. Teniendo en cuenta que el coste está a cargo de una sola familia, este factor es una ventaja muy notable.
Este tipo de ascensor para casas tiene menos requisitos para su instalación. Esto se traduce en menos trabajos auxiliares y como consecuencia un menor coste. Las dimensiones que se requieren en el foso de un ascensor doméstico son de entre 10 y 25 centímetros, mientras que el requisito de un ascensor tradicional es de 1,2 metros. El elevador doméstico requiere una altura necesaria en la última planta de 2,3 metros, pero el tradicional exige una altura de 3,6 metros, lo que a veces supone una complicación extra en la instalación.
El consumo energético de los modelos hidráulicos más instalados actualmente es de 2.200W. Este bajo consumo se debe a su velocidad limitada a los 15 centímetros por segundo. La ventaja en este caso reside en no tener que ampliar la potencia contratada en la mayoría de casos y no tener que contratar un contador trifásico al poder trabajar con la misma tensión 220 V monofásica existente en la mayoría de viviendas.
Los mecanismos del elevador unifamiliar para casas necesitan menos espacio, ya que sus componentes (sistema de tracción, guiado, chasis, motor…) son más sencillos y su velocidad es menor. Este hecho posiciona en ventaja al ascensor doméstico frente a otro tipo de ascensores que no podrían ser instalados en el mismo espacio, ya que no cabrían.
El elevador se puede configurar de la misma forma que se haría con uno convencional: cabinas con acabados en acero inox, panorámicas, puertas de cabina o exteriores automáticas de distintos tipos… La posibilidad de personalizar las puertas existe en ambos tipos.
El diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de los ascensores domésticos cumplen con unas normativas muy exigentes para garantizar la seguridad de los usuarios.
El uso de este tipo de elevador unifamiliar es menor. Por tanto, el desgaste y las averías son menos frecuentes que un ascensor tradicional. De hecho, la normativa dice que es necesaria una revisión cada cuatro meses y no mensual, como suele ser el caso de los demás ascensores.
Una vez expuestas todas las ventajas de instalar un ascensor doméstico te recordamos que desde Pemih Elevadores estamos completamente a tu disposición para cualquier consulta, duda o presupuesto. Te ofreceremos el mejor proyecto para tu caso en especial obteniendo la mejor solución posible.